No dependas de la tecnología

Por fin, después de un largo tiempo de vacaciones (yo creí que eran indefinidas) he vuelto a postear en este blog un tanto sensasionalista debido a su contenido pero con buenas intenciones.

Para los que recién nos leen de seguro encontraron el blog totalmente desmembrado sin post qué leer, sin embargo, deben saber que este blog fue víctima de hackers, los cuales eliminaron gran parte de su contenido, supongo que fue por envidia debido a la controversia que generaba; en fin, confié demasiado en la tecnología del sistema de seguridad del antiguo Blogger, pero ahora que se ha mejorado volveré a postear como antes.

Para empezar, quisiera contar una anécdota reciente. Esto no tiene mucho que ver con la temática del blog, pero es un suceso que me ha venido revoloteando por la cabeza desde esta mañana (al decir "esta mañana" me refiero al martes 16 de febrero).

Voy a hacer una contextualización primero. Cuando tienes un entorno en el cual estás dentro de un salón de clases, siempre llevas contigo una agenda para recordar los nombres, códigos, números de teléfono celular, e-mails, direcciones, cumpleaños,etc; y también tienes una página o varias páginas en las que colocas a las personas especiales, las que escribes con otro color de tinta para resaltarlos, o pegas stickers para que cuando revises la agenda notes la página forzosamente y tengas que mirarla quieras o no. Con esto no quiero decir que yo hacía ese tipo de piltrafas en mi agenda, sólo me lo han contado; regresando a mi caso, como se acercaban las fechas importantes para recordar, en este caso los cumpleaños, me hice un autoregalo (a los cuales ya estoy acostumbrado ya que nadie me regala nada, nada es gratis) el cual me salió un poco caro por cierto, pero sabía que debía tenerlo. Ese autoregalo era una agenda electrónica (sí, de esas que puedes usar como beeper, agenda, despertador, cronómetro, calculadora, juegos, localizador,etc.) yo, lo utilicé como agenda.

Como toda persona ocupada, poseo una memoria frágil para las fechas que no sean de trabajo, por eso anoté todos los cumpleaños de mis compañeros de la universidad, con dos días de anticipación por si es que me propusiera a comprar un regalo: grave error.

Ahora iré a la reconstrucción de los hechos.
Me encontraba medio adormitado por la borrachera que me di el domingo, no había dormido bien, ya que un maldito zancudo me picó durante toda la madrugada, cuando por fin logré reventar al insecto chupasangre, desparramando el contyenido de su abdomen en toda mi mejilla izquierda, la alarma del celular sonó, yo, como siempre, lo apagué en menos de 10 segundos para seguir durmiendo, pero una segunda alarma resonó en mis oídos; era un timbre que sólo me indicaba una cosa: el cumpleaños de alguien. En ese instante revisé el aparatito que compré hace un tiempo y me indicaba que el cumpleaños de "esa persona" es hoy (osea 18 de febrero).

Yo me encontraba muy nervioso por lo que tenía que escribir en el saludo, debo admitirlo, no soy bueno escribiendo ese tipo de cosas con sentimientos dirigidos; pero estaba en mi responsabilidad enviarle un saludo, así que debía esforzarme. Demoré cerca de 3 horas, mientras me duchaba y afeitaba, mientras tomaba desayuno, alistaba mis quehaceres, en decidirme a enviar el mensaje de texto (debía ser un mensaje de texto, no soy capaz de atreverme a llamar y decirle con mi voz Feliz cumpleaños, soy muy tímido en esas cosas, suena tonto pero así soy yo) luego me tomó 2 horas más pensar en lo que tenía que decir exactamente, era una sensación extraña entre presión, amor y odio, me sentía muy minimizado por lo que estaba haciendo, no ser capaz de decir un "feliz cumpleaños" simplemente. No se imaginan el martirio que es para mí el decirle a una persona lo uno siente directamente.

Fue aproximadamente a las 3:40 pm, me encontraba con un amigo haciendo un trabajo, en ese instante cogí decididamente el celular, busqué la opción para enviar mensaje de texto, empecé a escribir palabras sin sentido al inicio, borré tres veces el contenido del mensaje pensando en cómo se vería mejor, claro, sin dar malinterpretaciones, sólo es un saludo por cumpleaños; así que cuando mi amigo se fue a sus clases, yo había terminado de escribir el mensaje, estaba listo para ser enviado. No sé el porqué ni el cómo, pero siempre en cada acción que realizo, hay algo que me retiene o suceden cosas que me impiden estar en un lugar o hacer alguna cosa, debe ser mi ángel guardián, pero en esta ocasión supongo que se había fatigado de tanto trabajo, porque cuando intenté enviar el mensaje de texto en el primer intento me salió "error al enviar mensaje", debía tomar esto como una advertencia de mi ángel guardián, pero como estaba decidido a hacerlo, intenté otra vez. Allí me salió de nuevo "error al enviar mensaje", estaba fastidiado, pensando que a iba a ser el único que le enviaba un saludo tan tarde; mi imagen con esa persona se iba a destruir y mi orgullo a quebrantar así que insistí en enviar otra vez y para sorpresa mía el envío fue un éxito.

La sensación de satisfacción era muy grande, no tenía ningún sentimiento de culpa durante el resto del día. Por mi mente ni se cruzó la idea de haber puesto el recordatorio de fechas de cumpleaños con 2 días de anticipación, no me di cuenta hasta que escuché los titulares de un noticiero radial por las mañanas (no voy a decir que es radio Uno, por no hacerle propaganda, upss) en el que anunciaban la hora y la fecha "...son las 6 de la mañana 31 minutos, estos son los titulares para el martes 16 de febrero del 2010...", cuando escuché eso me quedé petrificado, como si hubiera hecho algo realmente malo (claro pues, acabas de hacer el peor ridículo de la historia), ahora lo que pensé hacer con buenas intenciones se volteó a 360º; no sólo esa persona se va reír de mi estupidez, sino que me va a odiar por no haberme acordado correctamente la fecha de su cumpleaños, bueno, eso pienso por ahora.

En fin, el mensaje de este patético post es el siguente: "Cuando quieras beber en exeso no lo hagas antes de la fecha de un cumpleaños, te podría pasar lo mismo que a mí"

0 comentarios: